Como se coloca un vinilo decorativo

Nuestros vinilos pueden ser colocados en cualquier superficie lisa, como paredes, puertas, ventanas, mesas, armarios y  baños (bañeras, azulejos, espejos) e incluso en paredes con gotelé poco pronunciado.

Antes de la colocación del vinilo, la superficie debe estar completamente limpia y libre de polvo.

En paredes recién pintadas, es aconsejable esperar que la superficie esté razonablemente seca antes de la colocación del vinilo.

Lo primero que debemos hacer, es repasar con una rasqueta (una tarjeta de crédito servirá perfectamente) por la parte de atrás toda la superficie del vinilo, para que éste se adhiera perfectamente al papel transportador, (transparente).

Colocación de un vinilo decorativo grande:

  1. Posicione el diseño y sujételo a la pared con cinta de carrocero. Así, podremos comprobar a través del la película transparente la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final. En caso de que el vinilo esté compuesto por varios motivos, recomendamos colocar primero el más grande o motivo principal, para luego ir posicionando el resto.
  2. Levante el diseño y retire la mitad del papel blanco, asegurándose de que todo el vinilo queda adherido a la pared, acompañándolo de una tarjeta de plástico.
  3. Con ayuda de una tarjeta de plástico apriete desde el centro a los extremos para evitar arrugas y burbujas de aire.
  4. Repase toda la superficie de la película transparente para que el vinilo se fije bien a la pared.
  5. Retire con cuidado la película transparente, asegurándose de que los bordes del vinilo quedan bien adheridos.
  6. El vinilo ya está colocado, ahora solo tienes que disfrutar de él.

Las medidas corresponden al diseño tal y como se muestra en la fotografía. Después puedes juntar o separar las piezas para adaptarlo a tu pared.

 

Colocación de un vinilo decorativo pequeño:

      1.  Retire con cuidado todo el papel de cera (blanco), asegurándose de que todo el vinilo queda adherido al papel transparente.

      2.  Acerque el vinilo a la pared para comprobar la posición correcta de colocación. Una vez esté situado correctamente, sujételo a la pared por la parte de arriba con el papel transportador y empiece a repasar con una tarjeta de plástico todo el vinilo para que se adhiera perfectamente a la pared.

      3.  Retire con cuidado el papel transparente, asegurándose de que todo el vinilo queda perfectamente adherido a la pared.           

Si el vinilo tiene un segundo color o es un vinilo personalizado, indica el nombre y el color que deseas al final de tu pedido.

Os dejamos un par de vídeos de como colocar un vinilo y un fotomural también de vinilo:


ha sido añadido a tu lista de deseos.

Continuar compra Mi lista de deseos